Afirma que igual bajarían los precios

AIE instó a no bajar producción de petróleo

Petroleo
17 de noviembre, 2016 - 2:18 pm
Elienne Contreras / [email protected]

«En el momento en que los precios suban, es posible que la demanda descienda, lo que podría hacer bajar los precios de nuevo».

Foto: Referencial

Londres — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) instó este miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a «no variar su producción para impulsar el precio del crudo».

Caída por recorte
En este sentido, el director ejecutivo, Fatih Birol, advirtió en Londres que el petróleo de lutita (que produce EE UU) entrará rápidamente en el mercado y los precios volverán a bajar si la Opep decide congelar o recortar sus cuotas en la reunión del próximo 30 de noviembre en Viena. Por tal motivo, Birol hizo un llamado a dejar ese tipo de ajustes «a las fuerzas del mercado». Además, el economista señaló que «en el momento en que los precios suban, es posible que la demanda descienda, lo que podría hacer bajar los precios de nuevo».

«Nosotros creemos que los precios deberían estar a un nivel suficiente para movilizar la necesaria inversión, pero opinamos que eso debería dejarse en manos del mercado y no a la intervención».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente