Águilas compactas en primera semana

ÁGUILAS
11 de octubre, 2016 - 8:48 am
Francis Blackman (Analista de Béisbol) / [email protected]

El equipo rapaz, con buenos movimientos de sus jugadores y de su cuerpo técnico, hiló triunfos y se consolidó como el equipo de la semana en el inicio del beisbol

Foto: Agencias

A lo largo de los primeros cuatro partidos, primera semana de béisbol, el equipo lució bien aún sin sus máximas estrellas. Los novatos de la temporada anterior llegaron con más experiencia en su juego y a esto se le suma un sólido cuerpo técnico que conoce bien su trabajo y sobre todo a la franquicia. El equipo se vio bien en las primeras de cambio y durante la semana se mantuvo invicto. Sobresalió la ofensiva y eso se traduce en ganancias. Para nadie es un secreto que ganar en octubre, en esta liga, ayuda a clasificar a muchos equipos a la segunda ronda.

Águilas picó primero

El conjunto aguilucho inició con buen pie la temporada 2016-2017, al apalear a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 11 carreras por 4.  La ofensiva rapaz destacó al conectar 15 imparables, luciendo con el madero Jesús Flores al ligar de 4-3, con trio de dobles y 3CI; José Flores de 5-2, con 3CI; el colombiano Reynaldo Rodríguez de 5-3, con 4CA y Briant Flete, Alex Romero y Jason Leblebijian, de 4-2, cada uno; sumando la buena labor del relevo que frenó la ofensiva de la «tribu». Ganó Ramón García (1-0), con un gran relevo de 2.2 IP, 1H, 0C y 2 ponches. Con esta victoria, Águilas deja su récord en (25G-23P), en inicio de temporada.

Águilas 12 – Caribes 11

Se repitió en Puerto La Cruz y Águilas mantuvo su invicto (2-0) barriendo a la «tribu» en su feudo, en un festival de batazos entre ambas novenas, llevándose la mejor parte los rapaces. Destacó el joven Bryant Flete, al irse de 4-3, con doble, cuadrangular, anotada y 4 remolcadas y la gran atrapada salvadora del jardinero Herlis Rodríguez, en la 9na entrada, decapitándole un extra base a René Reyes. PG: Butto (1-0), PP: Y. López (0-1)

Invicto en la carretera 

En su tercer compromiso, el conjunto rapaz obtuvo la victoria de manera amplia, al darle paliza a Tiburones, con score de 16 carreras por 3; para mantener su invicto (3-0). En esta ocasión el protagonista de la victoria fue el joven Herlis Rodríguez, quien tuvo una jornada histórica en su ofensiva, al irse de 5-4, logrando «la escalera», sumando par de anotadas y 7 remolcadas. Rodríguez se coloca como el 3er. aguilucho en lograr esta marca; adicionando que se robó el home.

Herlis, llegó este año a los rapaces desde los Tigres, junto a Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, José Ortega y Yeltsin Gudiño, a cambio de Alex Torres, Marwin González y Jesús Alastre. ¡Ya se comienzan a ver los frutos de ese cambio!

Cierre perfecto

Los rapaces culminaron la 1ra. semana invictos con (4-0) con una victoria sin mayores emociones, pero llena de batazos oportunos. Las Águilas barrieron en su primera serie contra los escualos de Oswaldo Guillén, quien se estrenó como manager en Venezuela.

Destacó Reynaldo Rodríguez con 2HR y 5CI. PG: G. Moya (1-0), PP: M. Antonini (0-1).

El equipo rapaz, con buenos movimientos de sus jugadores y de su cuerpo técnico, hiló triunfos y se consolidó como el equipo de la semana en el inicio del beisbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente