Alcaldía de Maracaibo reparó colector de aguas servidas en el barrio Nueva Democracia

colector aguas servidas
14 de junio, 2018 - 4:42 pm
Dayana Espitia / [email protected] / Nota de prensa

Se sustituyeron unos 50 metros lineales de tubería y el posterior bacheo, más de mil 320 personas serán beneficiadas

Foto: Cortesía

Maracaibo  – La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea) e Hidrolago, inició este jueves la sustitución de un colector de aguas servidas de 10 pulgadas en el sector Ciudadela Faría, específicamente en el barrio Nueva Democracia de la parroquia Idelfonso Vásquez, con una inversión de 8, 5 millardos de bolívares en esta primera fase.

El alcalde bolivariano, Willy Casanova, señaló que tras la sustitución de unos 50 metros lineales de tubería y el posterior bacheo, más de mil 320 personas serán beneficiadas, muchos de ellos niños, quienes tenían erupciones en la piel y debían desviar su camino para asistir a la institución educativa Simoncito.

Estos trabajos se enmarcan en el plan que desarrolla la Alcaldía para la recuperación de 40 colectores, siendo este el número cinco, con una inversión realizada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, y el trabajo conjunto del órgano municipal con el Minea e Hidrolago.

Los residentes de la zona aplaudieron esta iniciativa al expresar que, luego de cuatro años padeciendo por el bote de aguas residuales, el Alcalde respondió en menos de seis meses a una de las  prioridades del lugar.

«Le damos las gracias al camarada Willy Casanova por este beneficio. Hoy por hoy nos da respuesta en tiempo récord. Gracias al proceso revolucionario por tener gente comprometida y que da respuesta a las comunidades más necesitadas», dijo Dolores Ocampo, dirigente de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Lea también: http://www.quepasa.com.ve/nacionales/los-ganchos-puestos-cuatro/

Mientras que Neris Cuenca, habitante del sector, manifestó que con la reparación de la tubería, las personas de la tercera edad, los niños y niñas de la comunidad, dejarán de padecer enfermedades de la piel, así como también, podrán transitar libremente por la avenida principal del barrio Nueva Democracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente