Desde hace cinco meses las cloacas se desbordan en la urbanización Plaza El Sol

Aguas negras en San Francisco tienen a varios niños con escabiosis

REG - 100117 - DENUNCIA MALA INFRAESTRUCTURA - R RIVAS (23)
10 de enero, 2017 - 3:56 pm
Génesis Rosario/ [email protected]

Hidrolago ha ido a ver el problema pero sus trabajdores dicen que «no tienen las herramientas para poder ayudarlos, que deben dirigirse hasta la Alcaldía de San Francisco a pedir una solución»

San Francisco – La situación que viven los habitantes de la urbanización Plaza El Sol, ubicado en la avenida 47 con calle 77 del municipio San Francisco, es alarmante y preocupante, ya que las aguas negras se desbordan y no solo han traído mal olor a los residentes del lugar, sino enfermedades de todo tipo.

Desde hace aproximadamente cinco meses, 48 habitantes de los vecinos de los edificios Crisantemo, Álamo, Rosa y Orquídea se quejan sobre la situación, ya que cuando llueve las cloacas de la zona se desbordan y el agua sucia corre libremente.

Las aguas negras han creado una cañada que abarca todo el completo

Las aguas negras han creado una cañada que abarca todo el completo

«Es horrible el olor y ver como salen los gusanos de los sumideros; este lugar no estaba así, pero a raíz del bote de aguas negras todo se ha puesto verde», indicó una de las vecinas.

Enfermedades

Milagros Moronta indicó que cuatro de sus nietos se encuentran gravemente enfermos debido a la exposición constante a las aguas negras. «Tienen escabiosis, da tristeza ver al más pequeño lleno de manchas por todo su cuerpo», relató Moronta.  Asimismo otras enfermedades respiratorias se han propagado por todo el lugar, así como los mosquitos, moscas y zancudos.

Los niños se han infectado con escabiosis

Los niños se han infectado con escabiosis

Ante las enfermedades muchos han tenido que improvisar ya que los medicamentos se encuentran desaparecidos, especialmente aquellos para tratar la escabiosis.

Lea También: Medicamentos para la escabiosis están desaparecidos

http://www.quepasa.com.ve/regionales/medicamentos-para-la-escabiosis-estan-desaparecidos/

De igual modo, Maritza Marquez, residente del primer piso del edificio Crisantemo, detalló que han ido a la Hidrológica del Lago (Hidrolago) en varias ocasiones y la respuesta por su parte ha sido que «no tienen las herramientas necesarias para solventar el problema, que vayamos para la alcaldía a pedir la maquinaria y luego los llamemos para que nos ayuden». La ama de casa sentenció que a nadie parece importarle el problema que aqueja a los residentes de las cuatro edificaciones, quienes día a día tienen que soportar el mal olor.

Una laguna de aguas negras se forma en la entrada del conjunto residencial

Una laguna de aguas negras se forma en la entrada del conjunto residencial

El problema radica en que la cloaca principal está tapada, por lo que no funciona como debería y cuando el agua negra de las otras cañerías desemboca en el lugar, esta se colapsa y desborda.

Según los vecinos, donde está la cloaca principal se hizo un hueco muy grande y está lleno de agua. Para que los de Hidrolago puedan arreglar el problema, primero deben evacuar toda el agua y así podrán visualizar donde está realmente el problema.

Amenazas

Otro de los afectados, quien prefirió no identificarse, detalló que la mayoría de los que viven en la zona prefieren callarse antes de ir a reclamar, ya que les han dicho que «si seguimos reclamando no volverán las bolsas Clap… y  desde que han empezado las quejas esas bolsas desaparecieron de por aquí», sentenció.

Comente