¿Y los medicamentos qué?

Afectados por VIH protestaron frente a la secretaría de salud

3A
2 de diciembre, 2017 - 7:47 am
Paula Romero / [email protected]

Movidos por la incertidumbre, activistas protestaron por la falla de antirretrovirales

Foto: Paula Romero

Maracaibo – La mañana de ayer portavoces de las asociaciones Azul Positivo, AmaVida y Consciencia por la Vida, expresaron a través de una protesta frente a la Secretaría de salud «la impotencia» que sienten a causa de «las esquivas por parte del Ministerio de salud, por ser unos indolentes con los pacientes de VIH positivo».

Desde el día lunes representantes de la Asociación Azul Positivo han tomado acción a través de ruedas de prensa, conversatorios, y ahora con manifestaciones públicas, para difundir su  determinación para conseguir respuestas por parte de algunos de los representates del ministerio, con respecto a los medicamentos antirretrovirales que con urgencia necesitan los pacientes.

Esteban Colina, activista en DDHH, catalogó como «Sinverguenzura del gobierno» las inacciones de los agentes responsables de  suministrar los medicamentos a las personas infectadas con el virus.

«No vamos a descansar hasta que veamos que en el país se pueden conseguir los diferentes tipos de retrovirales necesarios para cada individuo infectado», advirtió, anadiendo que «Se calcula que en el país 18 personas diariamente se infectan».

«9.100 personas padecen el virus en el Zulia y 77 mil es la cifra que expuso el Ministerio de Salud a nivel nacional». Informó Johan León, director de la Asociación Civil Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente