Organizados por el Inass

Adultos mayores van a Juegos Nacionales

Inass Competencia Nacional
25 de junio, 2016 - 11:31 am
Elienne Contreras / [email protected]

En el evento participarán todos los adultos mayores institucionalizados de los diferentes estados, en las disciplinas de ajedrez, dominó y bolas criollas

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ya se prepara para los Juegos Nacionales de Adultos Mayores Residenciados, que se realizará este mes en Caracas. Alides García, directora del Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Esteva Parra, perteneciente al Inass, señaló que «es parte de las políticas de atención al adulto y adulta mayor».

En el evento participarán todos los adultos mayores institucionalizados de los diferentes estados, en las disciplinas de ajedrez, dominó y bolas criollas. El estado Zulia estará representado por nueve adultos mayores, destacándose en dominó Jesús Miranda y Celia Aurteneche (es también la madrina de los juegos); en ajedrez, Drago Straya; en bolas criollas, Elizabeth Burgos, Ramón Colmenares, Jairo Marciano, Nerio Rivas, Óscar Piña y Edicson Ramos, todos adultos mayores del Centro de Servicio Social residencial Dr. Joaquin Esteva Parra.

Esta jornada iniciará el día 27 de junio, con el desfile inaugural, hasta el día 30 de junio cuando se realizan las finales de cada disciplina,  cierre cultural y las respectivas premiaciones.

Cabe destacar que el Inass ejecuta programas para  adultos mayores de todo el territorio nacional, entre los que destacan la reciente inauguración de la Universidad del Adulto y Adulta Mayor.

Comente