Enfrentamiento

Adiós a «El Chichito», temido sicario de la Costa Oriental del Lago

14d
24 de julio, 2017 - 7:27 pm
Mayerlin Barboza/[email protected]

El arma con la que se enfrentó fue incautada

Foto: Cortesía

Santa Rita – Con una escopeta tipo cañón corto, calibre 16 milímetros, Luis José Velásquez de 20 años, alias «El Chichito», se enfrentó la mañana de ayer a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en el barrio 19 de abril, municipio Santa Rita.

Según fuentes policiales «El Chichito» era activamente buscado por las autoridades tras estar sindicado por los delitos de extorsión, sicariato y, entre otros delitos. cobro de vacuna.

El parte policial indica que el hoy occiso transitaba por la referida dirección a bordo de una motocicleta marca MD, modelo Haojin Aguila 150, cuando fue precisado por la comisión. Al recibir la voz de alto la ignoró y emprendió veloz huida, perdiendo el control de la moto a un par de cuadras.

Al caer al suelo y sentise neutralizado, desenfundó su arma y disparó a los policías  a fin de evadirse de la captura que le esperaba.

Los oficiales le ordenaron que bajara su arma y se entregara a la autoridad con las manos arriba y sobre su nuca pero este no acató y por el contrario siguió accionando su escopeta, por lo que los uniformados se vieron obligados a repelar el ataque y durante el fuego cruzado el antisocial resultó mal herido.

De inmediato fue trasladado a bordo de la unidad radiopatrullera al Hospital Dr. Senen Castillo Reverol, pero los galenos de turno pese a que intentaron estabilizarlo, certificaron su deceso minutos después de su ingreso.

Funcionarios del CPBEZ afirmaron que «El Chichito» mantenía en constante zozobra a residentes de los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Fungía como pieza clave de la organización al margen de la ley de «El Willy Melean».

Palabras clave
,

Comente