Despliegan operativo en Santa Lucía

Adecúan y resguardan patrimonio cultural del Zulia

3A
27 de marzo, 2017 - 10:07 am
Rafael Rivas / [email protected]

El presidente del CRU, Gustavo Pérez, pidió a los zulianos ser portavoces y partícipes de este tipo de recuperación

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Gobernación del Zulia y el Centro Rafael Urdaneta inician el rescate de un prototipo de tranvía abandonado en el municipio Jesús Enrique Lossada, específicamente en la parroquia La Concepción.

«Estamos iniciando la recuperación de un modelo de tranvía original que funcionó en el sistema de transporte para la época de esplendor de la Plaza Baralt de inicios del siglo XX, son más de  80 años de existencia que tratamos de mantener vivos para preserva nuestra identidad e idiosincrasia», comentó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

De igual modo, señaló que este traslado se pudo hacer «gracias a zulianos interesados en rescatar el patrimonio histórico cultural, quienes avisaron de la existencia de este tranvía en total estado de abandono  y su ubicación», enfatizó Arias.

Seguridad

Dando continuidad a las acciones de protección a la ciudadanía, fue  desplegado  un operativo  de seguridad con la  participación de  efectivos de Guardia Nacional  y la Policía  Bolivariana  en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo,  en el que se practicó la  revisión de documentos a personas, vehículos, verificación de legalización de tascas y restaurantes y dispersaron de la zona a todos los visitantes que utilizan los equipos de sonido de sus autos lo que genera  contaminación sónica.

«Revisamos un total de 30 carros que contaban con documentos en orden y retuvimos preventivamente, junto a la Guardia Nacional y la Intendencia de Santa Lucía,  a 14 menores  que no portaban identificación  alguna. El procedimiento   se cumplió atendiendo las disposiciones de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente», relató Enrique Parra, intendente de Maracaibo.

Aclaró que la entrega de los menores se efectuó tras la firma de una caución con los representantes para evitar  la presencia de los menores a altas horas de la noche en estas zonas. »Estos son lugares donde los muchachos se exponen a cualquier tentación y peligro y nuestro trabajo es mantener su seguridad », agregó.

Comente