Escándalo de soborno en Copa América 2007

Ada Raffalli: «Di Martino debería estar preso»

Ada raffalli
12 de octubre, 2016 - 9:05 am
Julio Olivero / [email protected]

Raffalli hizo referencia a las denuncias que se han realizado desde aquella oportunidad, afirmando que los empresarios a los que se refiere el ex alcalde fueron administradores de las propias municipales

Foto: Agencias

Este martes, la presidenta de la Comisión permanente de Hacienda y Finanzas del Concejo municipal de Maracaibo, Ada Raffalli de Stuyt señaló que el ex alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino «debería estar preso» luego de haber confesado un delito al decir que le quitó dinero a empresarios zulianos para sobornar a la Fifa para que realizara la final de la Copa América 2007, en esta ciudad durante su gestión.

Raffalli acusa a Di Martino de haber cometido un delito de cohecho o soborno, argumentando que la máxima jurídica afirma que la confesión es relevo de pruebas en referencia a las declaraciones ofrecidas por el ex alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino el pasado sábado 08 de octubre al diario Panorama.

En esta Di Martino señaló que la directiva -para ese entonces- de la Conmebol cobraron un millón de dólares para dar a la capital zuliana la final de la Copa América de 2007, «Tuvimos que dar un aporte importante para poder terminar de consolidar esa final: un millón de dólares».

Raffali indicó que «Esto es un acto de irresponsabilidad absoluta y total, donde se puede evidenciar que cuando Di Martino llevaba el control administrativo del municipio, hacía las cosas de manera personalizada, ya que hablar de un millón de dólares nos hace preguntarnos ¿De dónde sacó esa cantidad de dinero en 72 horas, como si fueran dos bolívares?», precisó.

Raffalli hizo referencia a las denuncias que se han realizado desde aquella oportunidad, afirmando que los empresarios a los que se refiere el ex alcalde fueron administradores de las propias municipales.

«Nosotros trataremos de contactar a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y facilitarle las denuncias para que esa investigación sea profunda y a nivel internacional para investigarlo», agregó Raffalli.

En contexto

Respecto a toda la polémica que envuelve el caso, el actual presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, condenó este lunes los actos de corrupción que han existido en la organización y agregó que tomaran acciones al respecto.

«Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano. Dentro de nuestro compromiso con esclarecer las cuentas y hacer justicia, he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias», indicó Domínguez

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente