Ayer el Martín Lutero reabrió sus puertas

Acusan a «El Guajiro» por muerte de la liceísta

Ministerio Público
9 de noviembre, 2016 - 11:03 am
Génesis Rosario / [email protected]

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre dentro del salón de 5to. año, sección B de la Unidad Educativa Martín Lutero

Foto: Agencias

Maracaibo — En horas de la tarde de ayer un fiscal del Ministerio Público acusó al adolescente apodado «El Guajiro» (16), por su presunta responsabilidad en la muerte de una compañera de clases de esa misma edad.

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre dentro del salón de 5to. año, sección B de la Unidad Educativa Martín Lutero, ubicada en la vía principal de Pomona, parroquia Cristo de Aranza.
Según la versión policial, el muchacho sacó de su morral el arma de fuego con la intención de mostrársela a su compañera, cuando de manera accidental fue disparado y un proyectil impactó en el pecho de la estudiante causándole la muerte.

Los fiscales 31ª y auxiliares de esa jurisdicción, Diglenys Marrufo, Roseliana Calderón y Freddy Ochoa, respectivamente, acusaron al joven involucrado por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y porte de arma de fuego en lugares prohibidos.

Admisión de la acusación

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, sección adolescentes, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, quien permanece recluido en la Entidad de Atención Socioeducativa Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo albergue de Sabaneta ubicado en Sabaneta.

Reabrió sus puertas

martin-lutero

Tras permanecer cerrado por 13 días, la Unidad Educativa Martín Lutero reabrió sus puertas la mañana de este martes.

Se conoció que durante 45 días la institución contará con presencia policial para resguardar tanto a los estudiantes como las instalaciones ya que los familiares de la menor asesinada «han lanzado varias amenazas contra los dueños y directivos del plantel», afirmó una representante de la institución. La mujer, quien prefirió no divulgar su nombre, manifestó que en una reunión que se llevó acabo el lunes «aprobamos las nuevas medidas de seguridad que implementará el colegio para impedir que otro hecho de sangre en el lugar».

Como primera instancia los alumnos del Martín Lutero tienen hasta el mes de enero para comprar un bolso colegial de malla o transparente, mientras tanto a la hora de la entrada, se les revisará los bolsos.

Medidas de seguridad

Trascendió que en la reunión los padres no pidieron el cierre del lugar sino más seguridad, por tal motivo en la entrada se colocará un detector de metales.

De igual modo, la idea que más gustó fue la instalación de cámaras de seguridad en todos los salones de clases, en la entrada, salida, pasillos y patio.

Para esto los padres y representantes se comprometieron a ayudar a la institución ya que dichas medidas generan un alto costo y los dueños de la institución educativa no tienen para cubrir las demandas. Mientras logran llevar a cabo las ideas planteadas en la reunión, dentro de los baños de las niñas y niños permanecerá un adulto de cada sexo para «estar pendiente de cualquier irregularidad».

QUÉ PASA constató que en la entrada del colegio permaneció un funcionario del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Cabe destacar que la representante agregó que también dentro del plantel dos funcionarios vigilaron y resguardaron a los estudiantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente