Menores saldrán de los campamentos el 10

Acuerdo de paz se firmará el 26-S

7 BBBBB--
3 de septiembre, 2016 - 2:06 pm
Andrea Gómez / [email protected]

Los menores combatientes que se encuentran en los campamentos de las FARC comenzarán a salir de éstos el 10 de este mes, como parte del proceso de paz, anunciaron este viernes el gobierno

Foto: Agencias

Colombia — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) se firmará el 26 de septiembre en un acto que tendrá lugar en Cartagena-Colombia, y no en la ONU como antes se había dicho.

Santos y el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», suscribirán el pacto ese día y se estrecharán la mano en una señal de reconciliación que pone fin al conflicto de 52 años que ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados.

«Este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto a las víctimas, a los derechos humanos como el centro de la solución de este conflicto y por eso también hemos escogido Cartagena. Es el lunes 26 de septiembre la firma de este trascendental acuerdo», precisó el mandatario colombiano.

Por su parte, alias Timochenko escribió en su cuenta de Twitter @rlondonr1: «El 26 de septiembre en Cartagena firma del acuerdo final dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la paz».

Los menores combatientes que se encuentran en los campamentos de las FARC comenzarán a salir de éstos el 10 de este mes, como parte del proceso de paz, anunciaron este viernes el gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente