Activistas mexicanos denuncian 56 desapariciones forzadas

Mexicanos
2 de junio, 2018 - 10:46 am
Con Información Agencias

Las personas habrían sido detenidas por uniformados mientras caminaban o manejaban por carreteras, y agregó que en varios de los casos se encontraron vehículos al lado del camino, quemados y tiroteados

Foto: Agencias 

México – El Alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció la desaparición de 23 personas en Tamaulipas a manos de «fuerzas federales», que no precisó.

Lea más noticias: Reina Isabel II celebra 65 años de su coronación

El diplomático exigió a las autoridades mexicanas tomar «medidas urgentes» para frenar las desapariciones forzadas, documentadas desde enero, en Nuevo Laredo. Activistas de derechos humanos elevaron la cifra de desaparecidos a 56, reseñó El País.

Las personas habrían sido detenidas por uniformados mientras caminaban o manejaban por carreteras, y agregó que en varios de los casos se encontraron vehículos al lado del camino, quemados y tiroteados. «Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses son indignantes», dijo Zeid.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente