Activan fase de pruebas en planta desalinizadora de Amuay

Planta-desalinizadora-Amuay-1-1024x822
21 de agosto, 2017 - 11:00 am
Con información de AVN

Se inició la fase de prueba de las operaciones de la planta desanilizadora Carmen Benita Sánchez de Amuay, en el municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná del estado Falcón

Foto: Agencias

Falcón-La planta es la primera de un grupo de 37 que, como parte de los convenios con China, operarán en el entidad que ha sido severamente afectado por la sequía.

En una inspección a las operaciones, la gobernadora de la región, Stella Lugo, reportó en un boletín de prensa que más de 3.800 personas serán impactadas con la instalación de esta planta, que estará ubicada en el sector La Puntica de Amuay, zona donde por primera vez y a través de esta planta iniciará el bombeo de agua potable por tubería.

Explicó que 150 litros por segundo será la capacidad de procesamiento de la planta, para convertirla en una de las más grandes a instalar.

Recordó que un total de 116 plantas desalinizadoras de este tipo serán instaladas en toda la nación.

«Hemos hecho todo lo necesario para solucionar la problemática de agua y con estas plantas estamos apostando al futuro», refirió Lugo.

Por su parte, el presidente de la Hidrológica de Falcón (HidroFalcón), Andrés Eloy Lugo, anunció que otra planta de similares características se plantea instalar en esta zona, para atender al menos 6.000 personas más.

«Estas políticas del sistema por ósmosis inversa son un reflejo del desarrollo del plan agua en la entidad que ha venido impulsando el gobierno regional, nacional y municipal», acotó.

Para finalizar el año se estima la instalación de las 37 plantas desalinizadoras en las zonas costeras de la entidad.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente