Vargas

Activado el paso por el puente Guanape

3ff94bdae2104abdbe6c5d42d6d82bfd
29 de enero, 2017 - 8:13 am
Francis Sánchez/[email protected]

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, RicardoMolina dijo que los estudios para la construcción del puente definitivo culminaron este viernes y que para el próximo lunes 30 se tiene prevista una reunión para tomar las decisiones

Caracas —La noche de este sábado fue activado el paso sobre el río Guanape, en el estado Vargas, gracias a un puente metálico provisional que permitirá reforzar la fluidez del tránsito que ya circulaba por una vía externa por la cual transportistas y habitantes se desplazaran.

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó que «la colocación en corto tiempo de este puente es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno central, estadal y el Poder Popular».

Molina dijo que los estudios para la construcción del puente definitivo culminaron este viernes y que para el próximo lunes 30 se tiene prevista una reunión para tomar las decisiones.

Al respecto, Molina expresó: «Ahora la construcción de este puente metálico viene a reforzar la transitabilidad para seguir normalizando la circulación».

«Hay dos posibles soluciones. Una, que se recupere el 66% del puente ya que las dovelas que están a los extremos están en perfecta condiciones, entonces podría existir una recuperación parcial del puente y la otra es demolerlo completo y hacer un puente nuevo utilizando solamente, del viejo, los estribos que están: ese es un proceso que ya el lunes se estará decidiendo, pero forma parte de todos los estudios realizados», puntualizó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente