5 meses para prestar atención médica

Activada obra Oncológica en el Zulia

3B ONCOLÓGICO
25 de febrero, 2017 - 8:38 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

El ministro de Obras Públicas detalló que el avance de la obra había sido paralizado por las condiciones económicas que se acarrean desde el pasado año 2016. Señaló que el centro cuenta con alta tecnología para realizar todos los estudios a requerir según la condición de los pacientes

Foto: Nohelis Dávila

San Francisco — La mañana de este viernes el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al ministro de Obras Públicas, César Salazar y el presidente de la Fundación de Oncológicos del estado, José Múñoz, realizaron un recorrido por el centro de salud, ubicado en el Hospital General del Sur, en el municipio San Francisco, para dar a conocer el avance de la obra realizada hace algunos meses para brindar ayuda a alrededor de 6 mil personas que necesitan el servicio oncológico.

Salazar subrayó que la institución oncológica brindará el apoyo a quienes necesiten del servicio de forma gratuita en 5 meses aproximadamente.
Adelantó que en los próximos meses en la entidad se culminarán obras paralizadas como la de Obredecht, así como también, que iniciarán nuevos proyectos de los cuales no dio detalles.

Por su parte, José Muñoz, presidente de la Fundación de Oncológicos del estado, calificó como «obra más importante» la llevada a cabo en el Hospital General del Sur, al alegar que con la creación del oncológico se atacará de raíz la segunda causa de muerte más común en el país.
Indicó que el beneficio no sólo inicia con la creación de la institución, sino también, en el ahorro existente ante la situación del país, ya que cualquier examen a requerir por lo delicado de la enfermedad, equivale a los Bs. 300 mil.

Beneficios
Dentro de los estudios a realizar en el área oncológica están las radioterapias, quimióterapias, teleterapia y traquioterapias, dispuestas para atender a 6 mil personas diarias, dentro del tiempo estipulado, que son 5 meses.

Comente