Aceite de piel de pollo y cerdo, otra opción de los marabinos

Captura 1
4 de marzo, 2018 - 12:38 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/ [email protected]

A pesar de ser perjudicial para la salud, el aceite de piel de pollo y cerdo  se ha proliferado su venta por parte de vendedores informales que lo ofrecen a un bajo precio

Foto: Vanessa Acosta

Maracaibo –  Por los altos precios de los productos de alimentación que son resultado final de la crisis económica, marabinos en esta oportunidad se las ingenian comprando aceite de piel de pollo y cerdo, por tener un costo de  menos de la mitad del precio del aceite de maíz o soya que oscila entre 400 mil y 600 mil bolívares.

Al respecto, marabinos ven esta medida rentable sin importar cómo puede esto afectar su salud.

En este sentido, Carolina Pérez agregó que «no sé si me haga mal, pero es muy barato, compro cinco litros de aceite de pollo con lo que compro un solo litro de aceite de maíz.

Negocio Rentable

Un litro y medio de aceite  de pollo es obtenido luego de «freír» seis kilos de los «cueros de pollo», lo cual es  ofrecido por vendedores informales.

Es embotellado en envases plásticos y se vende con las opciones de pago en efectivo o por transferencia.

José Ramírez, vendedor,  explicó «compro los cueros de pollo en tres mil bolívares y para sacar tres litros de aceite tengo  que freír 12 kilos de cuero y vendo hasta 35 litros en la semana a un costo de 80 mil el litro».

«El proceso inicia con el lavado de la piel del pollo y el tiempo de cocimiento es de aproximadamente de tres horas para poder sacar el aceite, lo más importante es que después de envasado no necesita ser refrigerado», explicó Ramírez.

Asimismo, el vendedor agregó que «como ya la gente conoce la comercialización de este producto ahora me cuesta  conseguir que me vendan los cueros solos, tengo que comprar las presas completas para seguir con el negocio y poder obtener un ingreso para mantener a mi familia», dijo.

Salud afectada

Por su parte, la nutricionista Ana morillo explicó que esta opción es perjudicial para la salud, ya que a largo plazo «obstruye las arterias» y no debe ser consumido por hipertensos por su nivel de grasa que afecta todo el organismo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente