Accidente ferroviario en India deja más de 100 muertos

Indian rescue workers search for survivors in the wreckage of a train that derailed near Pukhrayan in Kanpur district on November 20, 2016.
A passenger train derailed in northern India on November 20, killing at least 63 travellers most of whom were sleeping when the fatal accident occurred, police said. Rescue workers rushed to the scene near Kanpur in Uttar Pradesh state where the Patna-Indore express train derailed in the early hours of the morning. / AFP PHOTO / SANJAY KANOJIA
20 de noviembre, 2016 - 10:48 am
AFP

Las operaciones de rescate continúan para tratar de hallar supervivientes o cuerpos entre la carcasa del tren

Foto: Agencias

India — Más de 100 personas murieron en el norte de India cuando un tren descarriló en la madrugada del domingo, en el peor accidente ferroviario en el país desde 2010.

Los 14 vagones del tren exprés Patna-Indore se salieron de las vías cerca de la ciudad de Kanpur, en el Estado de Uttar Pradesh (norte), cuando la mayoría de pasajeros dormía.

“El balance supera ahora los 100 muertos”, declaró Daljit Singh Chawdhary, un responsable de policía de Uttar Pradesh, indicando que unas 150 personas resultaron heridas.

Se trata del accidente más mortífero desde la colisión de un tren con un convoy de carga en Bengala Occidental (este de India) en 2010 que había dejado 146 muertos más de 200 heridos.

Las operaciones de rescate continúan para tratar de hallar supervivientes o cuerpos entre la carcasa del tren. Los socorristas intentaban abrir con sopletes boquetes en los vagones de metal.

Todos los hospitales de la región fueron puestos en alerta. Unas 30 ambulancias fueron movilizadas para transportar a los heridos.

El primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, expresó en Twitter su gran tristeza frente a esta tragedia.

El gobierno investigará las causas del accidente y tomará medidas firmes contra los responsables, prometió en un tuit el ministro de Transporte Ferroviario, Suresh Prabhu.

India es un país con una gran red ferroviaria, pero vieja e insegura.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente