Academia confía que Dylan pueda recoger su Premio Nobel

18 de noviembre, 2016 - 12:12 pm
Con información de AFP

Aunque no es necesario que el galardonado acuda en persona a Estocolmo, sí debe pronunciar una conferencia para poder recibir el premio

Foto: AFP

La Academia Sueca anunció este viernes que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que el músico estadounidense Bob Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

«Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso», informó en un comunicado esta institución.

Dylan había informado esta semana a la Academia que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por «compromisos» previos, aunque se mostró «enormemente honrado» por la distinción.

La secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, dijo que representantes del músico le han confirmado que Dylan actuará en Estocolmo el próximo semestre.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente