El entierro será hoy en el cementerio Metropólitano San Sebastían

Abuelo Roberto fue abandonado en la vida y en la muerte

15A
28 de julio, 2016 - 10:42 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Nieto: «vamos a donar el cuerpo de mi abuelo a LUZ porque no tenemos dinero para pagar el entierro»

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Insólito. El nivel de indolencia e insensibilidad no tiene limites. Familiares de Roberto Ramírez Machado, de 95 años, el abuelito abandonado por sus seis hijos, y quien falleció este lunes por una infección respiratoria, se desentendieron por completo de él, en la vida y en la muerte.

Irresponsabilidad

Aledis García, directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) de Maracaibo, informó que el nieto de Roberto, manifestó que «iba a donar el cuerpo de su abuelo a la Universidad del Zulia por no tener dinero para el entierro. García agregó que el nieto se había llevado el informe médico de su abuelo para solicitar un acta de difunción en el Hospital Adolfo Pons, pero irresponsablemente no hizo la gestión del documento.

En este sentido, la trabajadora social de la casa hogar tuvo que recuperar el parte médico.

Asimismo, la titular indicó que los gastos de las exequias fueron asumidos por la Gobernación del Estado Zulia, según previa conversación con la primera dama, Margarita Padrón Arias.

El cuerpo del abuelo Roberto fue velado en la capilla del INASS. A la ceremonia asistieron sus seres queridos, es decir, sus compañeros «abuelitos», enfermeras, trabajadores de la casa hogar y también por los vecinos del edificio El Javillo III, en el sector Varillal, lugar donde fue abandonado por uno de sus hijos, quienes siempre estuvieron pendiente de él.

El entierro se efectuará hoy, a las 10:00 de la mañana, en las inmediaciones del cementerio Metropolitano San Sebastián, vía La Concepción.

Comente