El juicio empezó el lunes

Abogada de víctimas de agresión sexual sobre caso Cosby: «Finalmente se cree a las mujeres»

SEXUAL
26 de abril, 2018 - 4:33 pm
Con información de Agencias

Bill Cosby, al centro, mira a una manifestante que fue detenida en los matorrales después de que él llegara al juicio por abuso sexual en la corte del Condado Montgomery, Pensilvania, el 9 de abril de 2018

Foto: Referencial

Estados Unidos — Este jueves se conoció que el actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable por agresión.

“Podemos decir que finalmente se cree a las mujeres”, celebró el jueves la abogada Gloria Allred, que defiende a muchas víctimas de agresión sexual, al conocer el veredicto de culpabilidad contra el actor Bill Cosby en una corte de Filadelfia.

“¡Se ha hecho justicia!”, clamó Allred, que representa a varias presuntas víctimas del legendario actor estadounidense caído en desgracia, hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años. Su condena podría ser de hasta 30 años por drogar y violar sexualmente a Andrea Constand, hace 14 años. La abogada de las víctimas de Cosby dijo que “finalmente se cree a las mujeres”, según informó la agencia de noticias AFP en su cuenta de Twitter.

Lea También: El 31 de mayo vence el plazo para declarar el ISLREl 31 de mayo vence el plazo para declarar el ISLR

Cosby es el primer enjuiciado y declarado culpable en la campaña de #MeToo. Al comediante, de 80 años, se le acusa de asalto agravado indecente por penetración con la querellante inconsciente y asalto agravado indecente por penetración por administrarle drogas a la querellante sin su consentimiento, son dos de los cargos imputados.

Bill Cosby, el comediante que alguna vez fue conocido como el “papá de Estados Unidos” por su rol de Cliff Huxtable en “El Show de Cosby”, pondrá al movimiento #MeToo en una importante prueba legal.

Si es condenado, Cosby enfrentar más de 10 años en prisión.

Sin título

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente