Réplica

«A mi hijo lo estaban extorsionando»

25 de septiembre, 2016 - 8:46 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

«Mi hijo no era un delincuente, me lo estaban extorsionando»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Mi hijo no era un delincuente, me lo estaban extorsionando», dijo llorando María Chacón, madre de Jimmy Gerardo Linares Rincón (27), quien fue liquidado el pasado viernes tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en el barrio La Coraza del sector Los Haticos.

El careo se produjo después de que Linares junto a Wilmer Jesús Pérez, presuntamente asesinaran a un sujeto apodado «El Ricky». La madre señaló que su hijo pagó cuatro años de prisión por un crimen que no cometió, hasta que ella logró hablar con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien revisó el caso y le otorgó la libertad.

Agregó que Linares había tenido un problema con un sujeto hace seis años y ahora fungía como policía. Según la progenitora el oficial involucró a su hijo en la muerte de un taxista por venganza y por eso lo metieron preso. Manifestó que después de salir de la cárcel, Linares se dedicó a «taxiar» con el vehículo Toyota Starlet, color rojo.

La mujer precisó que tuvo que hipotecar la casa por 800 mil bolívares para poder pagar la supuesta extorsión de los funcionarios y como no pudo seguir pagando lo mataron.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente