A 82 años de su muerte, la historia de Carlos Gardel

322
24 de junio, 2017 - 3:14 pm
Con información de Agencias

Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935 a los 44 años. Fue uno  de los intérpretes más destacados del tango por la calidad de su voz, la cantidad de discos vendidos y sus numerosas películas relacionadas al tango

Foto: Agencias

Si bien existen diversas teorías acerca de su lugar de nacimiento, el cantante vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó en 1923. Siete años después protagonizó quince cortometrajes musicales, cada uno sobre una canción en particular. Estos constituyeron la primera producción de cine sonoro con banda de sonido incorporada en la película realizada en América Latina, y son considerados los primeros videoclips de la historia.

El 2 de junio de 1935, Gardel llegó a Colombia y, días después, actuó en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá. El 24 de ese mes, el compositor debía continuar su gira en Cali, sin embargo, al momento del despegue, el avión en el que viajaba chocó. Esto provocó la muerte del cantante, además del fallecimiento de otras 16 personas.

Palabras clave
,

Comente