800 nuevos talentos egresan de la URU

Acto de grado de la URU
4 de septiembre, 2017 - 10:00 am
Nota de prensa

Los graduandos pertenecen a la 94º promoción de pregrado y la 87º de postgrado. Los actos se celebraron en el Aula Magna. Por primera vez participó la Orquesta Filarmónica, en formación, de la institución

Foto: Cortesía

Maracaibo-Los actos solemnes fueron encabezados por las autoridades de la Universidad «Rafael Urdaneta», Dr. Jesús Esparza Bracho, rector; ingeniero Maulio Rodríguez, vicerrector académico; ingeniero Salvador Conde Pietro, secretario, y demás integrantes de la institución, quienes hicieron la entrega formal de títulos a 800 nuevos profesionales: 580 correspondientes a pregrado y 220 de postgrado.

En su discurso, el rector Esparza indicó que los actos de grado siempre tienen un significado especial, pero que ésta promoción de egresados quizá es más especial, dadas las circunstancias actuales. Al mismo tiempo aseguró que, «el país del futuro se construye bajo unos valores fundamentales», resaltando la educación, el respeto a la libertad y un sistema político direccionado al desarrollo humano.

Bajo el lema «URU: constructores de un nuevo país», el rector Esparza Bracho dijo que estos grados permiten sumar un eslabón al quehacer intelectual y científico de los egresados, quienes eligieron esta universidad como casa de estudios para su formación y especialización, «nos complace saber que incluso personas de la Alta Guajira se acercan a la institución para especializarse en algún área».

Excelencia académica

Por su parte, el vicerrector académico, ingeniero Maulio Rodríguez, explicó que la URU no sólo se caracteriza por la excelencia a nivel de los docentes, sino también de todos los que eligen cursar sus estudios en esta prestigiosa universidad, rigiéndose por valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

Agregó que en esta oportunidad, 220 profesionales reciben sus especializaciones en 13 programas de postgrado en las cuales la preparación dura entre dos y tres años. Además, considera que la formación que se ofrece en esta institución es de las mejores, por el alto rendimiento académico de los titulados.

Preparando el futuro

Adicionalmente el ingeniero Salvador Conde Pietro, secretario de la casa de estudios, comentó que la universidad se ha adaptado a los requerimientos exigidos para la formación de nuevos profesionales.

Asegura que en estos momentos la institución cuenta con la aprobación del Consejo Académico para la apertura de varias escuelas de formación y una serie de programas de postgrado. Sin embargo, siguen esperando el consentimiento del Consejo Nacional de Universidades para dar inicio con nuevas ofertas académicas.

Es pertinente resaltar que como parte de la visión humanista y cultural de la Universidad «Rafael Urdaneta», en los actos de grado hizo su primera presentación la Orquesta Filarmónica, en formación, integrada por 22 jóvenes.

Este es un proyecto liderado por el Director de Cultura de la URU, Juan Bautista Sampayo, quien agradeció el decidido respaldo de las autoridades rectorales para la creación de esta orquesta que pronto tendrá su primer gran concierto para toda la comunidad marabina.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente