54 presos fugados y dos muertos en cárcel del norte de Brasil

Brasil
28 de junio, 2018 - 8:56 am
Agencia

Dos reos resultaron muertos en una confrontación con la policía de Brasil y un uniformado fue herido en una pierna, en tanto prosigue la búsqueda de los 54 fugadosFoto: Agencia

Brasil – Una cárcel de Marabá, en el estado brasileño de Pará (norte), sufrió la fuga de 54 presos y la muerte de otros dos, informó este miércoles la superintendencia de prisiones del estado a la Agencia Brasil.

Tras un recuento de los detenidos y una revisión de todo el recinto carcelario, la Superintendencia del Sistema Penitenciario del estado (Susipe) -que no contestó de inmediato una consulta de la AFP – confirmó a la Agencia Brasil el saldo de la fuga ocurrida el martes en la tarde.

Los dos reos resultaron muertos en una confrontación con la policía y un uniformado fue herido en una pierna, en tanto prosigue la búsqueda de los 54 fugados, agrega.

Lea también: Llegan a Ecuador los cuerpos del equipo de prensa asesinado en Colombia (+Fotos)

La seguridad en la cárcel, el Centro de Recuperación Agrícola Mariano Antunes, que tiene 571 internos pese a tener capacidad para 180, fue reforzada.

De acuerdo con informes preliminares de las policías Civil y Militar, la fuga contó con el apoyo de un grupo armado desde afuera del penal, y hubo intercambio de tiros con policías militares que mantienen la seguridad del recinto.

La fuga, objeto de una investigación policial y administrativa, tuvo lugar en torno a las 5:00 pm hora local del martes durante el procedimiento de cierre de las celdas, cuando un grupo de presos armados redujo a dos agentes penitenciarios y los obligaron a abrir las rejas, liberando a otros reos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente