Para la defensa Integral de la Patria

Presidente Maduro y Omar Prieto encabezaron jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica

20190913 211519
14 de septiembre, 2019 - 12:17 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Este viernes, durante una trasmisión en Cadena Nacional, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro y el Vicepresidente Territorial del PSUV en el estado Zulia, Omar Prieto, junto a las estructuras sociales, nacionales, regionales y municipales, encabezaron una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en el marco de el fin de la campaña No Más Trump, que exitosamente ha recolectado más de 13 millones de firmas en todo el país.

Zulia- Desde el Liceo Eduardo Matías Losada, en el municipio San Francisco, estado Zulia, Prieto Fernández en compañía de la dirección regional PSUV y la jefa de la UBCH que hace vida en la referida escuela, Maryoris Morales, quien interactuó con el Presidente y explicó detalladamente cómo es el movimiento político en el municipio y los miles de ciudadanos que lo conforman.

Según informó Morales, en las siete parroquias que conforman la jurisdicción, se albergan más de 519 mil habitantes, con más de 300 mil son electores.

Por su parte, Prieto Fernández, reiteró que en el Zulia ya se lograron un millón 642 mil firmas recolectadas en contra de las sanciones impulsadas por Dobald Trump, representando estas un 95% de las firmas asignadas a la región.

Además, mencionó que de los electores en el municipio San Francisco, el Partido captó 381.356 votos que son netamente chavistas, y más de 150 mil que son votos blandos, que el PSUV y la dirección regional lo convertirán en «voluntades de la revolución bolivariana».

Gracias a la acción social emprendida y dirigida por el Presidente, más de nueve mil camaradas están protegidos en los diferentes planes sociales a través del Carnet de la Patria, dijo Prieto.

Llevando a cabo el casa a casa , cara a cara para detectar los casos mas vulnerables que requieren ser atendidos por el Gobierno Revolucionario.

Por su parte, el Presidente Maduro recalcó que como mandatario, asumió el compromiso de mantener vivo el nombre del Comandante Hugo Chávez, quien fue el mejor líder y presidente que ha tenido Venezuela.

Garantizó que parte de los encuentros casa a casa también tienen que captar a los niños y niñas que no han sido inscritos en las escuelas, para garantizar que el regreso a clases se cumpla al 100% en el país.

Además, señaló que el Gobierno dotará a los más necesitados de uniformes y útiles escolares para el proceso de reinserción a clases.

Maryoris Morales, manifestó que siguiendo las instrucciones revolucionarias, del Presidente Maduro y del Gobernador Omar Prieto, a partir del lunes, se desplegarán por todo el estado Zulia en búsqueda de todos los niños, niñas y jóvenes no escolarizados para garantizarle, junto al Movimiento Somos Venezuela, su incorporación al Sistema Escolar.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente