Cirujanos del Hospital General del Sur realizaron la operación

Alcaldía de San Francisco gestionó con éxito operación de hernia inguinal gigante a paciente en situación de calle

Captura de pantalla 2019 08 16 a las 15.12.50
16 de agosto, 2019 - 3:23 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Equipo de cirujanos del Hospital General del Sur realizaron con éxito una operación de hernia inguinal escrotal gigante al paciente Segundo Primitivo García Toyo, de 63 años de edad, ciudadano en situación de calle.

El médico cirujano Eladio Torres, quien estuvo al frente del equipo que realizó la operación, recalcó que este tipo de cirugía es compleja por la gran dimensión de la hernia y las condiciones del paciente en situación de calle.

Antes de entrar al quirófano,indicó, que la complejidad de la operación requería un equipo multidisciplinario para atender cualquier contingencia, lo cual resultó todo un éxito y se logró un importante aporte social de los médicos y la Alcaldía de San Francisco.

La operación duró tres horas y quince minutos aproximadamente, participaron 12 cirujanos especialistas, 4 anestesiólogos, además del equipo de instrumentistas.

Este caso es emblemático, ya que Segundo Primitivo, se mantenía en situación de calle y fue recogido personalmente por el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, para brindarle toda la atención necesaria.

Se conoció que la Alcaldía sureña, a través del equipo de Desarrollo Social hizó todas las diligencias requeridas para que se llevara a cabo con éxito la operación y de la misma manera se dignificara a este ser humano, como lo legó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

Captura de pantalla 2019-08-16 a las 15.13.06

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente