El evento que se realizará desde el 26 de julio al 11 de agosto en Perú

Venezuela debutará en Baloncesto, BMX y Surf de los Juegos Panamericano

Captura de pantalla 2019 07 20 a las 12.53.16
20 de julio, 2019 - 12:54 pm
Agencia

El Comité Olímpico Internacional (COI), admitió nuevos deportes y modalidades: Surf, BMX freestyle y Baloncesto 3×3, en el evento que se realizará desde el 26 de julio al 11 de agosto en Perú.

Son tres de los debutantes en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y Venezuela tendrá representantes en cada disciplina y sus categorías.

El Surf es un deporte que forma parte del programa olímpico desde 2016, cuando el COI decidió incluirlo entre las disciplinas que disputarán medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sup Race Femenino: Edimar Luque. Sup Race Masculino: Francisco Hernández. Open Surf Femenino: Rosanny Álvarez. Open Surf Masculino: Francisco Bellorin. Longboard Femenino: Marianna Bermudez.

BMX freestyle

El BMX consta de dos modalidades, carrera y freestyle, esta última hará su debut en Lima 2019 y se basa en la suma de puntos, durante un tiempo estimado, previa evaluación de los jueces de cada una de las piruetas que se realicen.
Atletas venezolanos participantes

Masculino: Daniel Dhers. Femenino: Katherinne Díaz.

Por último, el Baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto rudimentario que fue impulsado y reglamentado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Desde entonces, ha estado presente en diversos eventos oficiales internacionales.
Atletas venezolanos participantes

Masculino: Yohaner Sifontes, José Ascanio, Michael Carrera y José Materán. Femenino: Yosimar Corrales, Ivaney Márquez, Daniela Wallen y Waleska Pérez.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente