Está acusado de varios delitos sexuales

Weinstein volvió al juzgado para cambiar de defensa dos meses antes de juicio

f1ba94898fbf4134930a0ba54e5e3868
11 de julio, 2019 - 3:54 pm
Agencia

El productor de cine Harvey Weinstein apareció público este jueves en un tribunal de Nueva York para confirmar un nuevo cambio de defensa apenas dos meses antes de que se celebre el juicio en el que está acusado de varios delitos sexuales, el próximo 9 de septiembre.

Weinstein, de 67 años, acudió a comparecer ante el juez James Burke sobre el que será su tercer equipo legal en torno a las 9:30 de la mañana hora local, vestido con un traje y corbata oscuros y cojeando visiblemente mientras caminaba rodeado de agentes de policía, aunque sin las manos esposadas.

Tras desligarse el pasado mes de enero de su defensa Ben Brafman, que lo asistió desde su arresto en mayo de 2018, Weinstein contrató a un «dream team» (equipo de ensueño) que incluía a Ronald Sullivan y Jose Baez, conocidos por casos de alto perfil en EEUU, pero también ellos han acabado desvinculándose de él.

Sullivan, que trabajaba en la Universidad de Harvard, dejó su puesto de defensor por las protestas que generó en esa institución su aceptación para representar a Weinstein, mientras que Baez pidió al juez que lo liberara del caso debido a la mala comunicación con su cliente.

En una carta dirigida a Burke, juez de la Corte Suprema, Baez alegó que el productor solo se comunicaba con él a través de otros letrados y que había amenazado con denunciar a su bufete, por lo que este jueves estuvo presente para hacer oficial su retirada.

Ahora Weinstein cuenta con los abogados Damon Cheronis y Donna Rotunno, que han prometido al magistrado que no intentarán demorar más el juicio, programado inicialmente para el 3 de junio y retrasado a septiembre, según informó el medio especializado Deadline.

También conforman la defensa del productor los abogados Marianne Bertuna y Arthur Aidala, que ha trabajado con el rapero 50 Cent o con el fundador de Fox News, Roger Ailes, entre otros clientes de alto perfil.

En este proceso, el productor se enfrenta a los cargos presentados por dos mujeres, una que lo acusa de haberla violado en un hotel de Manhattan en 2013 y otra que asegura que Weinstein le forzó a dejarse hacer sexo oral en su casa en 2006, acusaciones de las que se ha declarado inocente.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente