Esta labor se está ejecutando semanalmente en distintos sectores

Habitantes del sector San Luis de San Francisco fueron beneficiados con jornada médica integral

JOH 6549 11
11 de julio, 2019 - 2:19 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Garantizando el bienestar de los habitantes de San Francisco, la Gobernación del Zulia a través de la Secretaria de Salud y en conjunto con la Alcaldía de San Francisco, llevaron a cabo una jornada médica integral en el sector San Luis, parroquia San Francisco de la jurisdicción sureña.

Durante la jornada se brindó asistencia médica integral en especialidades como medicina familiar, pediatría, odontología, nutrición, despistaje de diabetes y de hipertensión  e inmunización.

Nathaly Camarillo, Coordinadora Municipal de la Red Ambulatoria en San Francisco, manifestó que esta labor mancomunada entre el Gobierno Regional y Municipal se está ejecutando semanalmente en distintos sectores; “debido al desarrollo que hemos tenido en materia de salud gracias a las políticas promovidas por el Gobernador Omar Prieto y la secretaria de salud la Dra. Omaira Prieto, e impulsadas por el alcalde Dirwings Arrieta, estamos realizando esta jornada integral donde atendemos a niños, jóvenes y adultos además de entregarles los medicamentos y vitaminas que requieran”.

Igualmente Camarillo indicó la importancia de la inmunización con la colocación de vacunas a niños y adultos directamente en cada sector; “entre las vacunas que estamos colocando se encuentran  pentavalente, antipoliomelitis, toxoide diftérico tetánico, sarampión, rubeola y hepatitis B, para evitar el contagio y propagación de estas enfermedades en nuestra ciudad”. Destacó.

Como parte de esta jornada integral los habitantes del sector también contaron con la asistencia de peluquería gratuita por parte del Frente de Peluqueros del Sur, además de también brindar asistencia el programa BANSUR con el censo a pacientes diabéticos e hipertensos.

Por su parte Arelys Soto habitante del sector y beneficiada con la jornada, indicó estar muy agradecida por esta iniciativa; “quiero darle las gracias a nuestro Alcalde Dirwings Arrieta y al Gobernador Omar Prieto por nunca olvidarse de San Luis, siempre presente con nosotros, sobre todo en materia de salud”. Finalizó.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente