Da notables ventajas para la salud

Conoce los beneficios de caminar descalzo

beneficios de caminar descalzo1
10 de julio, 2019 - 12:32 pm
Agencia

El planeta Tierra tiene su propia carga natural, y parece ser que nos beneficiamos cuando estamos en contacto directo con ella

Caminar descalzo, también conocido como “earthing” (tomar tierra), ha pasado de ser una práctica científicamente documentada con una serie de notables ventajas para la salud, como por ejemplo, el aumento de los antioxidantes, la reducción de la inflamación y mejoramiento del sueño. Earthing significa caminar descalzo sobre suelo, césped, arena ó cualquier superficie natural, reseña Infomístico.

El planeta Tierra tiene su propia carga natural, y parece ser que nos beneficiamos cuando estamos en contacto directo con ella. Una serie de estudios que indican que absorber los electrones de la tierra, mejora la salud. Otros beneficios de entrar en contacto con la tierra al caminar descalzo son:

ESTIMULAR LOS MÚSCULOS DEL PIE.
DESARROLLO COGNITIVO DE LOS BEBÉS.
ELIMINAR LA TENSIÓN MUSCULAR DE LOS PIES DE LAS PERSONAS MAYORES.
MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

En uno de los estudios, los pacientes con dolor crónico y que utilizaban colchones con fibra de carbono con conexiones a tierra, dormían mejor y experimentado menos dolor que lo que no lo hacían de la misma manera.

Otro estudio encontró que caminar descalzo cambió la actividad eléctrica en el cerebro, tal como se mide por electroencefalogramas.

Pero otra investigación encontró que la conexión a tierra de conductividad, beneficiaba la piel, modera la variabilidad de la frecuencia cardiaca, mejoraba la regulación de la glucosa, reducía el estrés y la inmunidad impulsado.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente