Un partido lleno de descuidos defensivos que acabó 2-0

La Vinotinto se despidió de la Copa América tras caer contra Argentina

argentina despidio vinotinto copa
29 de junio, 2019 - 9:53 am
Agencia

En el mítico Maracaná la Vinotinto se despidió de la Copa América tras dar un partido lleno de descuidos defensivos que acabó en la derrota 2-0 frente a Argentina, quien se clasificó como semifinalista del torneo.

Tras un saque de esquina el balón quedó dividido en el área venezolana donde lo encontró Sergio Agüero para habilitar a Lautaro Martínez, quien definió con un taquito para dar el 1-0 en el minuto 10 del encuentro.

Al minuto 74 los argentinos aumentaron la cuenta con un mal despeje de Wuilker Fariñez que acabó en los pies de Giovani Lo Celso, para definir desde dentro del área y dar el 2-0.

La Vinotinto vivió su peor momento defensivo en la Copa América en el primer tiempo del encuentro. Una feroz Argentina encontró a una Venezuela malparada en el terreno y aprovechó para meter balones filtrados en el área criolla con su incesante ataque donde se destacó Lautaro Martínez -autor del primer gol-.

Por otra parte, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron dificultades para responder en los primeros minutos del partido, en los que un conjunto de errores dieron como resultado el primer gol en contra tras un descuido de la zaga venezolana. Posteriormente, comenzaron a ajustar piezas para buscar el empate en el marcador, con múltiples aproximaciones a la portería de Franco Armani, pero sin poder generar peligro en el área Albiceleste durante los primeros 45 minutos de juego.

En el segundo tiempo del encuentro, los de Dudamel comenzaron a atacar con más severidad dirigidos por Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, John Murillo, Ronald Hernández y Josef Martínez, en lo que se convirtió en un asedio con poca contundencia al área argentina que dejó a un Armani como figura de la segunda mitad para los argentinos, con Lionel Messi casi desaparecido del partido.
La Peor Venezuela en el torneo

Los criollos salieron con un esquema defensivo similar al que utilizaron contra Brasil -en el empate sin goles-, sin embargo, con la gran diferencia de que en esta oportunidad el combinado venezolano estuvo flojo en todas sus líneas, con múltiples descuidos defensivos, errores en el medio campo y una ofensiva sin capacidad para sumar dianas al resultado.

Incluso el arquero Wuilker Fariñez, quien había sido la principal figura de la Vinotinto en el torneo continental, tuvo un magistral error que llevó al gol de la sentencia.

Con este resultado, Venezuela cerró su participación en la Copa América, donde había mostrado buenos resultados y una gran evolución con un empates sin goles ante Perú y Brasil y la goleada 3-1 a Bolivia.

Argentina se convirtió en el verdugo de la Vinotinto en dos ediciones consecutivas y se clasificó a semifinales, donde se encontrará con el anfitrión, Brasil.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente