La información se dio a conocer a traves de una entrevista

Instagram aseguró que no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad

330a55c4c66a4966b722df0271a63438
27 de junio, 2019 - 2:35 pm
Agencia

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para enviarles luego anuncios dirigidos, afirmó su jefe, Adam Mosseri, en una entrevista con CBS difundida este martes

«No miramos sus mensajes, no escuchamos en su micrófono, sería extremadamente problemático por muchas razones diferentes», dijo. «Pero soy consciente de que a ustedes les costará creerme», añadió.

El jefe de Instagram, propiedad de Facebook, fue consultado acerca de que los anuncios publicitarios de los productos mencionados en conversaciones privadas podían aparecer más tarde en el hilo de los usuarios en cuestión.

«Hay dos formas de que esto pueda suceder», dijo Mosseri alegando que «Una es simplemente el azar, la otra es que puede que usted haya mencionado un tema que le vino a la mente porque ha estado interactuando con ese tipo de contenido recientemente», explicó.

Lea también: Muere a los 73 años Billy Drago, actor de “Los Intocables”

«Supongamos que usted está interesado en la comida y los restaurantes, ha visto un restaurante en Facebook o Instagram que le gustó, le quedó en la mente, tal vez en un nivel subconsciente, y sale más tarde», sostuvo Mosseri.

La cuestión de la confidencialidad de los datos de los usuarios de las redes sociales es un tema particularmente sensible para la empresa matriz de Instagram, Facebook, desde el escándalo global en 2018 de la información de los usuarios a la que accedió la firma Cambridge Analytica.
El caso de la «falsificación profunda»

Mosseri mencionó durante la entrevista el tema de los videos hiperrealistas que permiten, por ejemplo, hacer parecer que la gente diga palabras que nunca ha utilizado, contenidos conocidos como «deepfake» o «falsificación profunda».

A mediados de junio, el propio presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima de una «falsificación profunda», publicada por un artista en Instagram, y la red social tomó la decisión de no eliminarla porque no violaba sus reglas.

«Actualmente no tenemos una política contra las ‘deepfake’, estamos evaluando si establecer una, y si es así, cómo podemos definirlas», dijo Mosseri.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente