Certificaron a promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado

Gobernador Omar Prieto y Ministra de Salud entregaron certificados a las promotoras de Parto Humanizado en la región

20190622 214648
23 de junio, 2019 - 12:03 pm
Carol Morán/ Nota

Mujeres guerreras del Zulia fueron recibieron este sábado en el auditorio del Banco Central de Venezuela

Zulia-. El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, junto a la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Caryl Bertho, María Rosa Jiménez, Secretaria de Misiones, Grandes Misiones y de Somos Venezuela y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; certificaron a promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado que hacen vida en la región.

Mujeres guerreras del Zulia fueron recibieron este sábado en el auditorio del Banco Central de Venezuela, de la ciudad de Maracaibo; un certificado que oficializó su ingreso al plan, que desde su creación hace dos años, ha beneficiado a más de 700 mil venezolanas durante su proceso de gestación, parto y después del nacimiento del bebé.

La Ministra de la Mujer, Caryl Bertho, agradeció el acompañamiento especial del Gobernador Omar Prieto en este Plan Nacional de Parto Humanizado, con hechos que demuestran que es un hombre feminista porque estos son procesos que requieren adaptación para la dignificación de la mujer.

“Desde el momento de la gestación, el Gobierno se preocupa por el niño y la niña, al igual que al momento del parto y el primer año de vida durante el proceso de lactancia, a través de los planes que ha impulsado el Presidente Nicolás Maduro, manteniendo el legado del Comandante Hugo Chávez”, dijo Bertho.

Durante la certificación, la ministra resaltó que, los promotores tienen un gran desafío, ya que para lograr emprender las metas deben tener un circulo de gestantes y lactantes y así poder formar a las mujeres embarazadas y prepararlas físicamente mediante terapias y ejercicios para fomentar el parto natural y evitar la mercantilización del alumbramiento mediante las cesáreas tal como lo requieren las clínicas privadas que solo buscan el beneficio monetario.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente