A través de la Secretaría de Salud

Gobernación del Zulia realizó 1er. Taller de Formación para Cocineros de la Patria en Escuelas de la región

20190607 152504
7 de junio, 2019 - 4:17 pm
Carol Morán/ Nota

Zulia-. La Gobernación del estado Zulia, que lidera el  Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud y del Programa de Prevención de la Hepatitis, iniciaron el primer Taller de Formación para Cocineras y cocineros, en la Escuela Básica Nacional Dr. Cristóbal Mendoza.

Esta actividad, informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, responde a las estrategias que despliega el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros y se activa desde la gestión del Gobernador Omar Prieto a fin de fomentar la prevención de la Hepatitis desde la educación inicial hasta la diversificada en el Estado.

La pauta de arranque estuvo a cargo de la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, acompañada del Licenciado Victor Arrieta del CNAE, la Coordinadora Regional de Salud Indígena y Hepatitis, Dra. Jessika Nava y la Lcda. Ángela Urariyu del equipo de Salud Indígena.

Más de 90 participantes respondieron a esta convocatoria, de los centros educativos de Maracaibo I y II, formando talento humano para fomentar la prevención y disminuir las cifras de pacientes con esta patología, destacó la Dra. Jessika Nava.

Este lanzamiento de talleres, permitirá capacitar a las madres procesadoras de diferentes planteles, de la mano del Gerente estadal de la CNAE Lcdo. Víctor Arrieta.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente