Para la Copa América Brasil-2019

Salomón Rondón es la principal carta ofensiva de la Vinotinto

Salomon Rondon
5 de junio, 2019 - 4:49 pm
Agencia

Tras una brillante temporada vistiendo la ‘9’ del Newcastle -con la que Alan Shearer marcó época-, Salomón Rondón es la punta de lanza de Venezuela en la Copa América Brasil-2019, reseñó AFP.

Rondón firmó 11 goles y 7 asistencias en la Premier League, contribuyendo así con un 48,8% de las anotaciones del equipo entrenado por Rafa Benítez. Nadie había tenido tal peso en la producción ofensiva del Newcastle United desde que el propio Shearer participó en 50% de las dianas del equipo en la campaña 2003-2004.
«Tuviste una muy buena temporada, muchachote. Bien hecho», felicitó públicamente al venezolano el recordado exfutbolista inglés.
Con 1,86 metros de estatura y 90 kilos de músculo, Rondón combina potencia física, un peligroso juego aéreo y un amplio despliegue por todo el frente del ataque. Su hábitat es el área, pero le gusta caer a las bandas para abrir espacio a las diagonales de los extremos en el esquema 4-3-3 que viene utilizando Rafael Dudamel en la Vinotinto.
Nacido en Catia, el ariete de 29 años llega a Brasil-2019 impulsado por su sobresaliente zafra con el Newcastle, después de momentos difíciles con el West Bromwich, dueño de su ficha, que lo cedió tras perder la categoría en la temporada 2017-2018.
Así, según dijo en entrevista con la emisora radial venezolana Deportiva 1300 AM, asume la cita continental con la esperanza de «dar un gran golpe sobre la mesa» y «llegar lejos».
Sin renunciar a su papel de líder en una selección vinotinto con mucha juventud, se niega a considerarse una estrella. «No pensamos en la individualidad, sino en el colectivo», comentó durante la fase de preparación.
Rondón se mantiene como indiscutible referencia ofensiva de Venezuela, aunque crece la competencia: Fernando Aristeguieta explotó con 14 goles en 2019 con el América de Cali en Colombia, lo que le valió un traspaso al mexicano Morelia, y Josef Martínez destrozó récords con el Atlanta United en Estados Unidos.
Récord a la vista
Rondón está a las puertas de convertirse en el máximo anotador histórico de la selección venezolana. Puede llegar a la Copa América, en la que Venezuela enfrentará a Perú, Brasil y Bolivia en la primera ronda, con el récord metido en el bolsillo.
El equipo de Dudamel juega este miércoles ante México y el próximo domingo frente a Estados Unidos en sus últimos fogueos.
Salomón está igualado con Giancarlo Maldonado en el segundo puesto de la lista, con 22 goles, y tiene únicamente por delante a Juan Arango.
Considerado por muchos el mejor futbolista que haya tenido el país, Arango suma 23 dianas oficiales, en una cuenta que excluye un doblete en un amistoso de exhibición entre Venezuela y País Vasco en 2007.
Rondón, integrante de la primera generación mundialista de Venezuela en la Copa del Mundo Sub-20 de Egipto-2009, saltó a Europa tras reventar las redes con el Aragua FC en la liga local.
El Málaga le dio la oportunidad en la primera división en España tras pasar por segunda con Las Palmas, y firmó con los blanquiazules 25 goles ligueros en dos temporadas.
En una trayectoria europea en la que supera el centenar de conquistas, Rondón siguió su carrera en Rusia con el Rubin Kazan y Zenit antes de llegar a Inglaterra.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente