Es una mina de oro

Descubre 6 usos sorprendentes de la cáscara de huevo ¡No la volverás a tirar jamás!

cascara de huevo 700x352
20 de mayo, 2019 - 12:59 pm
Agencia

Si descubrieras que la cáscara de huevo tiene múltiples usos realmente sorprendentes, ¡no la volverías a tirar después de hacerte unos huevitos revueltos! Y es que sí, es una mina de oro que la mayoría de las personas deshecha sin pensar en sus beneficios y creen que sólo es basura o que sólo sirve para echárselo a las plantitas como abono.

La cáscara de huevo está compuesta en un 90 por ciento de carbonato de calcio. De acuerdo con MedlinePlus, el carbonato de calcio es un suplemento alimenticio que se utiliza cuando la cantidad del calcio consumido no es suficiente, el carbonato de calcio también se usa como antiácido para aliviar la acidez estomacal, ¡punto para la cáscara de huevo!

Estos son los usos sorprendentes de la cáscara de huevo:

  1. Controla las plagas en el jardín: Si tienes caracoles y se volvieron un fastidio para ti, puedes poner trozos de cáscara de huevo sobre la tierra de tus plantas y desaparecerán. Así mantendrás a salvo a las flores de tu jardín de esta plaga.

Controla las plagas en el jardín

  1. Fortalecedor de uñas: ¡Sí, leíste bien! La cáscara de huevo es buenísima para mejorar la apariencia de nuestras uñitas, sólo debes machacarla bien hasta que se convierta en polvo, después añádela a tus esmaltes y cuando pintes tus uñas las estarás fortaleciendo, ¡nunca más tendrás las uñas quebradizas!

Fortalecedor de uñas

  1. Vendaje para curar heridas 100% natural: Por dentro, la cáscara de huevo tiene una membrana muy delgadita compuesta de colágeno y calcio; si alguna vez te cortas recuerda desprende delicadamente este tejido de la cáscara de huevo y aplícalo sobre tu herida, te ayudará a regenerar la piel de manera 100 por ciento natural.

Vendaje para curar heridas 100% natural

  1. Blanquea la ropa: Olvídate del cloro, si echas algunas cáscaras de huevo en una bolsita tipo malla a la lavadora, la ropa blanca quedará libre de manchas sin necesidad de dañar la tela de tus prendas.

Blanquea la ropa y olvídate del cloro

  1. Aliado antiarrugas: Machaca las cáscaras de huevo hasta pulverizarlo y viértelo en las bandejas para cubos de hielo, agrega agua y congela, una vez que tengas los cubitos de hielo frótalos sobre tu rostro y en unos meses las arrugas más superficiales comenzarán a desvanecerse.

Aliado antiarrugas

  1. Elimina los restos de comida: La próxima vez que te toque lavar los trates usa las cáscaras de huevo sobre la superficie de las ollas y cacerolas, la comida más pegada será fácil de remover sin que tengas que batallar con la escobetilla.

 

Resultado de imagen para restos de comid en ollas

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente