No participaba desde 2016

Serena Williams regresó al torneo de Roma con una fácil victoria

serena williams 2
13 de mayo, 2019 - 10:56 am
Agencia

La estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona, se estrenó este lunes en el torneo de Roma, en el que no participaba desde 2016, con una sólida victoria por 6-4 y 6-2 contra la sueca Rebecca Peterson.

Serena, de 37 años y número 11 del ránking WTA, necesitó una hora y quince minutos para doblegar a Peterson, nacida en 1995 y que accedió este año por primera vez al cuadro principal del torneo del Foro Itálico tras pasar dos rondas de clasificación.

La 23 veces ganadora de Grand Slams estuvo por detrás 1-3 en el marcador del primer parcial, antes de aumentar el ritmo y de remontar para imponerse 6-4. No dio opción a Peterson en la segunda manga, en la que le quitó dos veces el saque para sentenciar el partido con un autoritario 6-2.

La jugadora estadounidense, que ganó su primer título en Roma en 2002, donde también dominó en 2013, 2014 y 2016, no estuvo en las últimas dos ediciones del evento italiano y arrancó con buen pie la persecución de su quinta corona.

Para hacerlo, Serena deberá sobrevivir a un cuadro de alta exigencia, ya que podría enfrentarse a su hermana Venus Williams en segunda ronda, si esta doblega a la belga Elise Mertens (n.20) y a su compatriota Sloane Stephens, séptima favorita, en octavos de final.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente