Debelé intentará ahora estar en condiciones para la final de la Copa del Rey

Se confirma la lesión de Dembélé y es probable baja para Liverpool

bb1b40691b3b453294d3e1448434a5b1
5 de mayo, 2019 - 11:11 am
Agencia

El extremo francés Ousmane Dembélé, quien se retiró lesionado el pasado sábado en la derrota 2-0 del Barcelona, sufre un problema muscular en el muslo, confirmó este domingo el Barça, precisando, es «baja», lo que sugiere que será baja frente al Liverpool el martes.

«Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que el jugador francés del primer equipo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho», informó el Barça en un comunicado.

«El futbolista es baja y la evolución marcará su disponibilidad», añadió el club catalán, sin dar detalles sobre su ausencia, contrariamente a lo que suele hacer habitualmente.
El entrenador Ernesto Valverde afirmó el sábado temer que Dembélé pudiera sufrir una rotura en el muslo, lo que lo descartaría de facto para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el martes en Anfield, después que el Barça ganara 3-0 en la ida.

Debelé intentará ahora estar en condiciones para la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo en Sevilla y para una posible final de «Champions» el primero de junio en Madrid.

 

Lea también: Canelo Álvarez venció a Jacobs y dejo claro que es el “rey” indiscutible del peso mediano

 

El campeón del mundo francés fue titular el sábado en un intrascendente partido contra el Celta, pero apenas unos minutos después del inicio tuvo que dejar su sitio a Alex Collado (6).

«Es un contratiempo importante para nosotros, de cara a Anfield y de cara a los partidos que quedan», dijo Valverde.
Dembélé ya había sufrido en las últimas semanas dos lesiones seguidas en el muslo izquierdo. Primero una elongación el 9 de marzo y posteriormente una rotura en el mismo lugar cuando acortó plazos para volver a jugar en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (5-1) el pasado 13 de marzo.

Desde su vuelta de lesión a mediados de abril, ha perdido su plaza en el once titular en beneficio del brasileño Philippe Coutinho, que apunta a titular el martes para la segunda manga contra el Liverpool, su antiguo club.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente