La Juguetería, una obra llena de magia, color y música

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez es tomado por el octavo Festival Internacional de Teatro (+FOTOS)

IMG 20190418 WA0013
20 de abril, 2019 - 9:44 am
Carol Morán/ Nota

Con una propuesta dirigida al público infantil, la Compañía de Teatro Barikai presentó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), La Juguetería, una obra llena de magia, color, música y sueños que se pueden realizar.

El octavo Festival Internacional de Teatro, auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo y El Horno Colectivo en esta semana santa, ha sido propicio para que el elenco de La Juguetería, compuesto por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores le den vida a los personajes fantásticos que se entretejen para construir esta historia.

IMG-20190418-WA0010

“Incorporamos actores de todas las edades, nuestro mensaje es que aún siendo adultos nunca debemos perder nuestro niño interior”, afirmó el integrante de la agrupación, Carlos Méndez, quién destacó la importancia de cultivar un espíritu alegre y puro en la vida.

La coordinadora general del Sistema de Academias de Barikai, Zoraida Guerra, aseguró que realizar este festival en la ciudad es una plaza extraordinaria para el desarrollo de nuevos talentos, “esto debe seguirse realizando ya que es necesario que la gente siga creyendo en el teatro como ventana al mundo”.

IMG-20190418-WA0014

Danza aérea como eje formativo

Bajo la dirección de la instructora del taller, Yurubi Torres, se desarrolló el eje formativo del festival en el Camlb, en donde los participantes del taller de danza aérea aprendieron técnicas para desarrollar la resistencia y flexibilidad necesaria para elevarse en las telas, herramienta indispensable para aprender a danzar en el aire.

IMG-20190418-WA0020

“Estos talleres son muy costosos, los participantes han aprovechado la oportunidad que les brindó el festival para hacerlo gratuitamente” afirmó Torres.

Niños, jóvenes y adultos se adentraron en este exigente arte, Adriana Morán, de 19 años, comentó, “siempre participo en las actividades que organiza El Horno Colectivo y es interesante aprender nuevas formas de expresarse”. Lectura dramatizada, estatuismo y payaso fueron otros talleres que complementaron el eje formativo del festival.

IMG-20190418-WA0021

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente