Su preparación es tan sencilla

¡En menos de 20 minutos! Cómo hacer galletas de mantequilla

galletas danesas de mantequilla caseras 700x350
15 de abril, 2019 - 12:51 pm
Carol Morán/ Agencias

Las galletas de mantequilla se convertirán en tu postre favorito una vez que las hagas en casa, son pocos ingredientes y su preparación es tan sencilla que podrás hacer una ración para disfrutar toda la semana.

Para preparar galletas de mantequilla necesitarás:

Ingredientes:

2 tazas de harina (280 gramos).
1/2 taza de azúcar (100 gramos).
125 gramos de mantequilla.
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 tarro de dulce de leche o lluvia de colores para decorar.

Preparación:

En un recipiente con la capacidad suficiente agrega la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes. Precalienta el horno a 190 C

Agrega a la mezcla el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla (si deseas darle un sabor más dulce), continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Espolvorea un poco de harina sobre una bandeja, luego coloca la masa en una bandeja y extiéndela con la ayuda de un rodillo.
Con un molde de galletas empieza a cortar la masa poco a poco con cuidado. En caso de que quieras decorar las galletas con lluvia de colores o dulce de leche, deberás cubrirlas con una fina capa de clara de huevo para que quede bien pegado el topping.

Introduce la bandeja en el horno durante máximo 10 minutos y cuando estén ligeramente doradas podrás retirarlas.
Cuando estén listas ten cuidado e utiliza una espátula para recogerlas, deberás estar pendiente porque si las dejas mucho tiempo se quemarán. Deja que se enfríen un poco y a comer, estarán listas para ser disfrutadas por todos los presentes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente