Para verificar que recursos naturales tiene la nación

El mapa geológico de Venezuela será actualizado en cooperación con Rusia

afilado-chinchetas-colorido-1078850
22 de marzo, 2019 - 11:59 am
Agencia

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de la República de Rusia firmaron este jueves un acuerdo de cooperación minera para los próximos cinco años, y que contemplan la actualización del mapa geológico del país suramericano.

 

El viceministro para Inversión y Exploración Ecomineras de Venezuela, Franklin Ramírez; y el vicejefe de la Agencia Federal de Recursos Minerales de Rusia (Rosnedra), Andrei Fiódorovich Morozov; fueron los responsables de firmar el reglamento que regirá el funcionamiento del acuerdo marco de cooperación en las áreas de geología y uso de recursos minerales suscrito en diciembre del año pasado, reseña un boletín de prensa.

 

Ramírez, precisó que la actualización de este mapa tiene como objetivo verificar que recursos naturales tiene la nación, cuantos y donde se ubican.

 

El funcionario venezolano también señaló que en este acuerdo “se consideran las perspectivas de la cooperación ruso-venezolana en materia de geología y uso de recursos minerales; también, se definen las formas de intercambio de formación técnico-científica, producto de las líneas de investigación asociadas a prospección, exploración y aprovechamiento mineros”.

 

Asimismo, indicó que en la reunión con los funcionarios rusos también evaluaron la posibilidad de nuevas alianzas que permitan la formación en el área.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente