Tras superar en la disciplina de aguas abiertas

Diego Vera conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en Suramericanos de Playa

Captura de pantalla 2019 03 17 a las 13.44.11
17 de marzo, 2019 - 1:44 pm
Agencia

El nadador venezolano Diego Vera conquistó este sábado la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo.

 

Vera se colgó el metal dorado tras superar en la disciplina de aguas abiertas, en la categoría masculina, la prueba de 5 kilómetros, donde superó a sus similares de Ecuador, David Farinango y David Castro, respectivamente.

 

Con esta presea, son cuatro las que ha ganado Venezuela en la justa luego de las obtenidas por los atletas Valentín Silva y Mairovi Jaspe en la disciplina de canotaje y el bronce ganado a selección venezolana de rugby de playa, en la categoría masculina.

 

Generación de Oro

 

Posterior al triunfo de Vera en los IX Juegos Suramericanos de Playa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al atleta y expresó su satisfacción por la alegría que el deporte le sigue generando al país.

 

Lea también: Ciclista venezolano se ubicó en sexto lugar en la Batalla de Campeones de BMX Freestyle

 

«Venezuela sigue sumando victorias en todos los ámbitos. Nuestra Generación de Oro continúa regalándonos grandes alegrías en los Juegos Suramericanos de Playa #Rosario2019. Pa’ lante Diego ¡Felicidades!», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

En el medallero histórico de los Suramericanos de Playa, la nación venezolana se ubica en la cuarta posición con 49 medallas, de las cuales 13 son de oro, 23 de plata y 14 de bronce.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente