La criolla se ubicó en el segundo lugar del Campeonato Panamericano de Esgrima Junior y Cadete

Danierys Maya se colgó la medalla de plata en Colombia

maya684665
4 de marzo, 2019 - 9:24 am
Carol Morán/Agencias

Una gran actuación, fue la que tuvo este fin de semana la espadista venezolana Danierys Maya, quien se adjudicó la medalla de plata en lo que fue su participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima Junior y Cadete que se desarrolla en Colombia.

Maya labró su camino al combate final, tras imponerse con marcador 15-8 a la anfitriona Braiana Valbuena en la ronda de 32. Ya en los octavos de final dio cuenta de la también colombiana María Jaramillo con un ajustado 15-14.

Tras avanzar a cuartos de final, Maya no tuvo más opción que despachar a su coterránea Betiumyl Posada por un cómodo 15-8, para instalarse en las semifinales donde superó a la canadiense Ariane Leonard, en un reñido combate que terminó a favor de la venezolana por 15-14.

Una vez en la instancia final, Maya se enfrentó a la estadounidense Greta Candreva, quien a la postre de quedó con la medalla de oro, dado que se impuso a la criolla sin mayores problemas con marcador de 15-9.

En lo que a la espada masculina se refiere, su compañero Fabián Caicedo no pudo avanzar de la ronda de octavos de final, mientras que en el sable masculino Hender Medina su situó entre los ocho mejores esgrimistas de América. En lo que concierne a Christian Crespo, su actuación le valió para ubicarse entre los mejores 16 tiradores del continente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente