Delcy Rodríguez, reiteró este sábado que el Gobierno Nacional toma medidas legales ante la congelación de sus activos en el extranjero.

Gobierno Nacional toma medidas legales por congelación de activos en el extranjero

Delcy rodriguez RT 800x445
2 de marzo, 2019 - 3:24 pm
Carol Morán/Agencias

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este sábado que el Gobierno Nacional toma medidas legales ante la congelación de sus activos en el extranjero.

“Hay una política de pillaje y robo de los activos de Venezuela” que afecta los intereses del país, “en el caso específico de la empresa Citgo”, filial de PDVSA en territorio estadounidense.

“Allí ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa”, dijo Rodríguez.

“Han roto todas las reglas de las inversiones internacionales”, aseveró en referencia a las autoridades de EE.UU en entrevista a la Agencia de Noticias RT en Moscú, retransmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez interrogó a los inversionistas internacionales “¿qué ven en el caso de Venezuela? A ver si están dispuestos a arriesgar sus inversiones en EE.UU.”.

Guaidó, “ridículo internacional”

En relación con las actividades del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, quien ha estado viajando por los países de la región, la vicepresidenta comentó que “como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”, refirió nota del sitio web de RT.

Recordó que Guaidó “fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó ‘presidente’, lo que podría parecer de forma realmente extravagante para Venezuela, ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos gobiernos son satélites del mandato de EE.UU.”.

La vicepresidenta Rodríguez comentó que en caso de que el opositor Guaidó —”que se define como ‘político’, pero se apoya en los pantalones de Marco Rubio, o de Bolton, o de Pence, o de Trump y vive amenazando al presidente de la República, amenazándolo de muerte”— decida regresar a Venezuela será sujeto de lo previsto en la legislación nacional.

Se trata de “un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional”.

“Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país”, expresó Rodríguez.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente