Los antisociales pretendían trasladar la mercancía vía marítima

502 cajas de insumos médicos fueron recuperadas

ULTIMA
9 de marzo, 2018 - 11:05 am
Greily Núñez / [email protected]

Dichos insumos médicos fueron recuperados durante un procedimiento en la avenida Valmore Rodríguez, parroquia Altagracia, municipio Miranda

Foto: Cortesía

Valmore Rodríguez —En labores de patrullaje, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), dieron con la detención de dos antisociales identificados como Cristian José Chacón Ronda (27) y Randol José Labrador Rangel (20) cuando se trasladaban en un camión, marca Chevrolet, tipo plataforma, color blanco, placas A90A16A, «cargados» con un aproximado de 502 cajas de insumos médicos.

El procedimiento se llevó a cabo en la avenida Valmore Rodríguez, parroquia Altagracia, municipio Miranda, en horas del mediodía de ayer.

Los malhechores pretendían desviar la mercancía que transportaban con la ruta establecida: Desde el Seguro Social de Caracas hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), para trasladarla vía marítima al vecino país de Colombia.

Los agentes policiales al realizarle una inspección de rutina tanto a los detenidos como al camión, marca Chevrolet, tipo plataforma, color blanco, placas A90A16A, que transportaba la mercancía, lograron incautar en la parte trasera de la unidad 214 galones de cuatro litros de solución, 157 bultos de ácido líquido, 315 bultos de bicarbonato líquido, 11 bultos realizadores Fx-8, 19 set de líneas 18, 28 burros de hierro para cargas, 48 ruedas para carretilla, cuatro cauchos de 16 pulgadas con sus respectivas tripas, 16 rolineras de 21 milímetros, seis ruedas para carreta y 28 tripas para carreta de construcción.

Los uniformados al percatarse que la guía de movilización no coincidía con la ruta en la que se dirigían, procedieron a detenerlos.

Extraoficialmente se pudo conocer que los antisociales podrían estar vinculados dentro de una red de hurto, donde pudiesen estar «llegando» todos los insumos médicos que suministra el Ejecutivo nacional.

Asimismo, precisaron, que se investigará con cautela la procedencia de los dos antisociales involucrados en este posible delito.

Chacón y Labrador quedaron a disposición de la Fiscalía 44° del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente