También es conocido como el dia “Blue Monday”

¡Este lunes será el “día más deprimente del año”! Vea por qué

dt.common.streams.StreamServer
20 de enero, 2019 - 4:17 pm
Andrea Gonzalez

Este próximo lunes 21 de enero según experto es la fecha más deprimente del año. También es conocido como el dia “Blue Monday” ¿Pero sabes la razón? Aquí te lo contamos

Según el experto psicólogo estadounidense Cliff Arnal acuñó el término “Blue Monday” al tercer lunes del mes de enero porque es el día donde la gente más se deprime debido al clima, las deudas acumuñldas despues de las fiestas decembrinas, el regreso al trabajo y un sinfín de pensamientos en cuanto a los proyectos por realizar.

La revista Fortune compartió el algoritmo que Arnall realizó para determinar este día como “miserable”

: [W + (Dd)] x Tq ÷ [M x Na]. En dicho algoritmo, “W” representa el clima, “D” la deuda, “d” los ingresos mensuales, “T” el tiempo transcurrido desde la Navidad y “q” el tiempo que ha pasado para olvidarse de los propósitos para el Año Nuevo. “M” representa los niveles de motivación y “Na” la necesidad de que las personas tomen medidas.

No obstante, la revista escribió que para que este algoritmo sea preciso tendría que haber entrevistado a un grupo de personas y tomar en cuenta otros factores, algo que Arnall no realizó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente