500 millas de Indianápolis

fazio
29 de mayo, 2017 - 11:58 am
Salvador Fazio

Fernando Alonso entra en la historia, Takuma Sato se convierte en leyenda

Por primera vez en la historia de las 500 millas un piloto japonés logra llevarse la victoria. Es Takuma Sato, ex piloto de fórmula uno quien ya en el 2012 se había jugado la victoria en la carrera con Dario Franchitti, cuando un error en la última vuelta le hizo estrellarse. Takuma por fin logró su objetivo de ganar la que es considerada la carrera más importante del mundo. Fernando Alonso no logró culminar la carrera debido a la rotura de su motor Honda. En pole position arrancaba Scott Dixon, Sato arrancaba en cuarta posición, Alonso en quinta, en la vuelta 39 el español toma la delantera de la carrera hasta la vuelta 53, en la cual Jay Howard impacta contra la pared saliendo de una curva y al rebotar hacia la pista es centrado por Dixon, cuyo vehículo sale volando y se destruye contra las redes de protección del circuito, mientras un aterrorizado pero de rápidos reflejos Elio Castro Neves pasaba por debajo del auto que se desintegraba en pleno vuelo, cortando la pista para volver a entrar al circuito sin el más mínimo daño. Milagrosamente ninguno de los dos pilotos resultó lastimado. En segundo lugar llegó Elio Castro Neves, quien luchó hasta la última vuelta, y en tercer lugar Ed Jones.

Fórmula uno, principado de Mónaco: Ferrari festeja doblete en Montecarlo.
Después de haber logrado Raikkonen la pole y Vettel el segundo lugar en la parrilla de salida, el dúo de Ferrari logra un 1-2 con el alemán precediendo al finlandés en la llegada. Vettel logra la primera posición cuando después de tres vueltas veloces entra a cambiar neumáticos en la vuelta 38, mientras su compañero lo había hecho en la vuelta 34, fue esta secuencia de giros veloces lo que le permitió a Vettel entrar delante de Raikkonen y quedarse ahí hasta el final. Buena contienda para Daniel Ricciardo, quien logró llegar tercero. Jenson Button, quien sustituía a Fernando Alonso en esta carrera, cometió un error causando el volcamiento de Pascal Wehrlein, lo cual hizo entrar el auto de seguridad por varias vueltas. Es así como Sebastian Vettel alarga su ventaja sobre Lewis Hamilton por 25 puntos, quedando Ferrari 17 puntos por delante de Mercedes en el campeonato.

Superbike, Donington: La Categoría regresa a las pistas en memoria de Hayden.
Es la primera carrera del Campeonato Superbike desde la muerte de Nicky Hayden, quien corría con Honda y cuya moto y casco se encontraban en los pits del equipo para rendirle homenaje a su memoria. Muchos pilotos llevaban el número 69 de Hayden en sus cascos y sus motos, incluido Lewis Hamilton, quien este fin de semana no logró cosechar una buena carrera. La manga 1 vio como ganador a Tom Sykes, quien llevaba nueve victorias consecutivas en este circuito. Su compañero de equipo, Jonathan Rea, se estrelló cuando explotó su neumático trasero a tres vueltas del final. Quien iba liderando la carrera, Chaz Davies, tuvo una caída y logró remontar hasta la octava posición, mientras que Leon Haslam logró hacerse con la segunda posición después de las caídas de Rea y Davies. En la manga 2 fue Jhonatan Rea quien se hizo con la victoria por delante de su compañero de equipo Tom Sykes y de Chaz Davies. Rea dedicó su victoria a Hayden con estas palabras: Estoy feliz de haberle dado la victoria número 100 a Kawasaki, quiero dedicarla a Nicky Hayden, ha sido una semana difícil para mí y para todo el mundo de los motores, esto es para él.

grand prix

Comente