¡Santo Cristo! ¿Hasta cuándo tanta maldad?

5 muertos y 13 heridos dejó atentado en escuela de Yemen

Ataque-en-Yemen
10 de enero, 2017 - 11:23 am
Delsy Fernández/ Agencias

Los actos terroristas no cesan. Nuevamente niños en edad escolar son blanco de la maldad e insensibilidad de mentes maquiavélicas

Foto: Referencial

Continúan los actos terroristas. Un bombardeo atribuido a la coalición bajo mando saudí, dejó al menos cinco personas muertas y otras 13 heridas este martes en una escuela del norte de Yemen, controlado por los rebeldes chiitas hutíes, según indicaron fuentes médicas y militares.

Entre los muertos se encuentran dos niños, el director y tres empleados de la escuela que se encuentra en el distrito de Nihm, en el noreste de la capital Sana. Una fuente militar gubernamental confirmó el ataque aéreo y acusó a los rebeldes proiraníes de haber colocado vehículos blindados cerca de la escuela alcanzada por dos misiles.

Organizaciones no gubernamentales acusan regularmente a la coalición árabe, que interviene desde marzo 2015 en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales, de alcanzar los blancos rebeldes y de causar numerosas víctimas civiles.

En agosto de 2016 Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró que ataques aéreos en una escuela coránica en Haydan, en la provincia de Saada, controlada por los hutíes, dejaron 10 muertos y 28 niños heridos.  La coalición árabe encabezada por Arabia Saudita había afirmado entonces que apuntó contra un centro de entrenamiento en donde los rebeldes formaban, según ella, a niños soldados. El conflicto en Yemen dejó más de 7.350 muertos y 39.000 heridos en 20 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Palabras clave
, , ,

Comente