El criollo es el responsable de los aspectos de telecomunicaciones del satélite

Venezolano destacó en creación de satélite Delphini-1

Captura de pantalla 2018 12 08 a las 14.32.00
8 de diciembre, 2018 - 2:35 pm
Agencia

El lanzamiento de esta misión satelital danesa estuvo programado para el miércoles 5 de diciembre, a la 1:16 de la tarde según hora local del estado de Florida, desde el Centro Espacial de la NASA en Cabo Cañaveral.

 

Un grupo de jóvenes de diferentes países, entre ellos el venezolano Néstor Hernández, participaron en la creación del satélite Delphini-1.

 

En este proyecto, desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, Hernández es el responsable de los aspectos de telecomunicaciones del satélite, así como de la operación y el mantenimiento de la estación terrestre, instalada en la universidad danesa.

 

“Esta misión satelital tiene como objetivo principal estudiar diferentes áreas de la tierra y el espacio a través de visitas más frecuentes, y al mismo tiempo, profundizar en el estudio de los nanosatélites, desde el punto de vista educativo”, comentó Néstor Hernández, quien nació en el estado Zulia y vivió desde los cuatro años de edad en Caracas, capital de Venezuela.

 

Lea también: Cantante venezolana Cecilia Todd recibe Premio de Música Noel Nicola

 

Delphini-1 es enviado a la Estación Espacial Internacional en un cohete Falcón 9 de SpaceX y una cápsula Dragon de la misma empresa, informó el joven venezolano, quien además manifestó que “durante un año aproximadamente, recibiremos imágenes de la tierra, lo que nos permitirá entender mejor que tipos de inconvenientes se pueden encontrar en una misión de este estilo”.

 

Este primer satélite de la Universidad de Aarhus, que está equipado con una cámara y un sistema de comunicaciones, será puesto en órbita por astronautas de la Estación Espacial Internacional en las próximas semanas.

 

El venezolano Néstor Hernández, realizó estudios de pregrado y postgrado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. En el año 2013, decidió emigrar a Dinamarca por la difícil situación del país, donde continúa sus estudios doctorales.

 

Actualmente el joven es investigador postdoctoral de la Universidad Aarhus. “Debemos seguir creyendo en todo lo bueno que hacemos, para que Venezuela siga siendo reconocida en el mundo por las buenas noticias; y que a pesar de las adversidades siempre podemos salir adelante”, finalizó Hernández.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente