Esta será la séptima ocasión que el equipo rapaz se enfrenta a los felinos en el clásico

Las Águilas del Zulia reciben este domingo a los Tigres de Aragua en el tradicional juego de la Chinita

carlos-teller-en-venezuela
18 de noviembre, 2018 - 9:31 am
Agencia

Este domingo 18 de noviembre, Águilas del Zulia recibirá a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo para diputar la edición número 50 del tradicional juego de la Chinita.

 

Esta será la séptima ocasión que el equipo rapaz se enfrenta a los felinos en el clásico encuentro enmarcado dentro de la celebración del día de la Virgen de Chiquinquirá.

 

El primer juego de la Chinita contra los bengalíes fue en 1971, con triunfo para los locales 9 por 4. Los siguientes tres duelos contra los Tigres fueron derrotas de 3 por 1 en 1978, 7 por 4 en 1983 y 4 por 3 en 1988. Las Águilas ganaron en 1993 y 2006 con marcadores de 6 por 3 y 5 por 2.

 

La historia de los clásicos de la Chinita se remonta a 1933, cuando en el desaparecido Estadio del Lago se midieron los equipos Concordia y Pastora en los juegos interligas que se disputaban entre Maracaibo y Caracas. En la primera edición el cubano Silvino Ruiz lanzó juego perfecto por los ganadores del Concordia.

 

El segundo clásico se realizó en 1939 con el choque entre Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental, imponiéndose los pastoreños 6 por 0. Estos dos clubes se verían de nuevo en 1953, la tercera edición, ganando Pastora 7 por 4.

 

Desde la temporada de 1955 hasta la de 1963 se realizó de manera ininterrumpida el juego en honor a la Chinita entre los equipos que participaban en la Liga Occidental en el estadio Olímpico de Maracaibo. Durante esa etapa Rapiños ganó cuatro de cinco partidos, Gavilanes ganó uno y perdió otro, y Pastora terminó con marca negativa al caer derrotados en cinco de siete encuentros.

 

Lea también: Venezuela buscará ante Argentina su segundo triunfo en Sudamericano de baloncesto

 

Al desaparecer la Liga Occidental, Zulia se quedó sin equipo profesional y por ello los Tiburones de La Guaira mantuvieron la tradición jugando en Maracaibo cada 18 de noviembre hasta la llegada a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en 1969.

 

Los “salados” jugaron cinco partidos, dos contra Navegantes del Magallanes, dos ante Cardenales de Lara y uno frente a los Tigres de Aragua. Dejaron récord de tres victorias y dos derrotas.

 

Las Águilas llegan al clásico de este año con marca de 24 victorias y 23 derrotas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente